6 maneras de hacer repostería sostenible
- Valentina Vallejo Arboleda
- 25 may 2023
- 2 Min. de lectura
La sostenibilidad se define como el equilibrio social, ecológico y económico de los recursos. Es una contribución al desarrollo de las comunidades y la cooperación de un mejor entorno para todos.
Sabemos que ofrecer a los consumidores, algo diferente, natural y a la vez delicioso puede ser un gran reto; por eso hoy te vamos a regalar 5 consejos o maneras de hacer tu repostería más sostenible.

1. Ahorra energía cuando elabores los postres:
Evita el uso excesivo del horno o el microondas, así contribuyes al ahorro en gasto de energía. Te aconsejamos elaborar postres basados en alimentos que no necesiten largos procesos de horneado, así, además del ahorro energético puedes garantizar aprovechar al máximo los nutrientes de los ingredientes.

2. Elige productos que sean orgánicos y ecológicos
De esta manera tendrás la tranquilidad de que durante su proceso productivo se utilizaron sólo procedimientos naturales evitando dañar el medio ambiente y la salud humana por el uso excesivo de productos artificiales o alterados.
3. Reduce las sobras de comida y conviértelas en ricos postres
Con una adecuada planificación semanal de los menús evitarás comprar de más. Pero si además utilizas la imaginación, podrás dar un buen uso a algún resto que sobre o convertir en un riquísimo postre esa fruta que está a punto de dañarse.
4. Aprende sobre recetas de aprovechamiento:
Cuando hablamos de cocina de aprovechamiento no solo nos referimos a aprovechar los alimentos en su totalidad, sino a cocinar con lo que nos hayan sobrado de otras preparaciones. Además de ser sostenibles, con la cocina de aprovechamiento ahorramos dinero porque botamos menos y comemos mejor.
Algunas ideas de cocina de aprovechamiento:
Torta de banano: Este húmedo bizcocho es perfecto para aprovechar esos últimos bananos demasiado maduros para comer tal cual. La receta es un clásico de la pastelería y nos sirve perfectamente como receta de aprovechamiento.

Postre de manzana y queso: Con unas manzanas viejas y masa filo que podemos tener en el congelador, nos sale una receta de aprovechamiento tan rica como un postre crujiente de manzana y queso crema. Además se trata de un postre ligero y con mucho sabor.

5. Engrasar los moldes en lugar de usar papel para hornear
El papel para hornear es práctico, pero es un producto desechable y está recubierto con sustancias que no son biodegradables. Si deseas estar segura y proteger el medio ambiente, simplemente engrasa la bandeja para hornear.
6. Elige utensilios de madera o acero inoxidable
Te aconsejamos que los utensilios de cocina como rodillos de masa, batidores, cucharas, mangas pasteleras o accesorios decorativos, sean lo más duraderos y de la mejor calidad posible. Elige preferentemente productos de madera y acero inoxidable en lugar de plástico o silicona.

En Alimentos DVIDA sabemos lo importante que es promover la sostenibilidad en todos los procesos y nos encanta compartir con nuestra comunidad consejos útiles a para sus hogares y negocios.
Síguenos en redes sociales @alimentosdvidacol y encuentra todos los días nuevas publicaciones sobre recetas, consejos para optimizar tu negocio, tips de cocina y mucho más.




Comentarios